- Ingredientes: 2 sobres o 12 láminas de gelatina neutra, 100 g de gelatina de sabor o un vaso pequeño de zumo de fruta o jarabe de fresa, granadina o cualquier sabor que nos guste, 250 ml de agua, 250 g de azúcar, moldes de silicona, aceite de girasol.
- Las gominolas son tan fáciles de hacer como de comer y los niños las disfrutarán más si las han fabricado con sus manitas.
- Mezcla la gelatina neutra con el agua y 200 g de azúcar. Calienta a fuego mediano hasta que todo esté bien disuelto. Añade la gelatina de sabor y vuelve a calentar un poco hasta obtener una mezcla homogénea.
- Si en vez de gelatina de sabor usas jarabe, pon la mitad de azúcar pero mantén la cantidad si las haces con un vasito de zumo de limón o naranja.
- Unta los moldes con aceite de girasol. Vierte la gelatina y deja que enfríe para luego, introducir los moldes en la nevera hasta que las gominolas hayan cuajado del todo. Si tienes prisa, puedes introducir la bandeja en el congelador una media hora.
- Desmolda y reboza las gominolas en azúcar
Enseñar no es transferir conocimiento sino crear las posibilidades para su producción o su construcción. Quien enseña aprende al enseñar y quien enseña aprende a aprender.
jueves, 5 de enero de 2017
COCINA CON LOS PEQUES
Las gominolas caseras no tienen conservantes solo gelatina y azúcar en proporciones adecuadas y se preparan en un tris. ¿Te animas a prepararlas con los peques? ¡Es súper fácil!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario